martes, 3 de noviembre de 2020

Saltillo, Coah.- Los dirigidos por “Nacho”

Saltillo, Coah.- Los dirigidos por “Nacho” Ambríz demostraron porqué son los mejores del torneo y remontaron a Santos, ganándoles 2-1, llegando a los 39 puntos y las 13 victorias en fila.

Los del Bajío llegaron al encuentro como los líderes del torneo para enfrentar a un Santos que repuntó el las últimas fechas y se metió como un duro contendiente para avanzar al repechaje y pelear contra los mejores 4 del torneo.

Los Guerreros dirigidos por Guillermo Almada le quitaron la pelota a los Panzas Verdes para incomodarlos en el terreno de juego, ya que los de Ignacio Ambriz se caracterizan por el toque de balón.

El primer disparo de peligrosidad lo hicieron los laguneros, Gorriarán se encontró un balón a las afueras del área y le pegó con potencia, pero Rodolfo Cota dominó el esférico. Gael Sandoval se animó e intentó una tijera que no pudo conectar de buena forma y salió por un lado de la portería del León.

La primera aproximación de peligrosidad a la portería del coahuilense Carlos Acevedo por parte del león, terminó en el fondo de la portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego del “Puma” Gigliotti.

En el minuto 41 se abrió el partido a cargo de Julio Furch, el de Santos anotó el 1-0 con un escopetazo desde fuera el área que entró con ayuda del arquero Rodolfo Cota.

Hugo Isaác Rodríguez barrió a Tesillo, la jugada tuvo que ser revisada en el VAR, ya que a primera instancia se marcó penal, luego el árbitro se retractó y reanudó con un bote a tierra.

Al regreso del descanso, el “Chapito” Montes al minuto 52 desde los linderos del área anotó el empate 1-1 de pierna zurda, imposible para Acevedo. José David “El Avión” Ramírez recortó hacia afuera y definió el segundo gol 2-1 de los Panzas Verdes al minuto 71, dándole la vuelta al encuentro.